El nuevo teatro Alameda de Tarifa recibe la primera visita oficial
El alcalde y los concejales de Cultura y Obras y Servicios conocen al completo las instalaciones y muestran su satisfacción
Tarifa/El nuevo Teatro y Cine Municipal Alameda de Tarifa está preparado para recibir la visita de todo tipo de espectáculos. Con un escenario de más de 110 metros cuadrados y con medidas homologadas para poder representar en él funciones de diversa índole, las nuevas instalaciones invitan a la delegación de Cultura a contratar actuaciones que antes no podían acogerse en Tarifa.
Y es que, en la que ha sido la primera visita oficial girada a las instalaciones municipales, los munícipes han mostrado hoy su satisfacción porque el nuevo teatro cuenta con todos los servicios para los artistas invitados y para el público.
El patio de butacas está compuesto por más de 280 asientos, dejando lugar para las personas con discapacidad, así como la entrada a las instalaciones que cuentan con elevador mecánico.
Los servicios para el público comparten el espacio de la recepción o entrada junto a la taquilla y al guardarropa. Hay también un lugar para el ambigú. Esta zona se ha conformado gracias a una original estructura metálica, construida a partir de acero envejecido, que otorga un aire modernista a un edificio adosado a la antigua muralla musulmana. Eso también es digno de destacar, porque el nuevo Teatro Alameda da una visión privilegiada a este monumento. Varias partes de estas ruinas son visibles desde su interior y cuentan con una iluminación apropiada que les da mayor realce si cabe.
Los camerinos, dos habilitados para varios artistas, están equipados con iluminación apropiada y toda una pared de espejos. A las duchas y los aseos se accede en la misma planta y junto a ellos.
Existe, sin embargo, un camerino diferenciado para un artista principal, equipado con una ducha y aseo interior que protege a la “estrella” durante su estancia en el Alameda.
Todo está perfectamente equipado para la comodidad del espectáculo, así como la mecánica de funcionamiento de las bambalinas. Complejos y sofisticados soportes que sustituyen al viejo ensamblaje que existía hace unos años.
Además, en el nuevo Alameda hay lugar para el almacenaje, en una sala-sótano que puede acoplarse a varios servicios de espectáculo. Un espacio muy practicable también es la sala de proyecciones. Construida, lógicamente, en la parte más alta del teatro municipal, resulta un lugar dominante y con acceso tanto a la sala como al exterior del teatro.
Alcalde y concejal de Cultura esperan que las instalaciones gusten al público. El alcalde las concebía hoy como el gran proyecto del gobierno tarifeño en los últimos años. Ya se trabaja en el calendario de actuaciones que abrirán el teatro en el primer fin de semana de marzo.
También te puede interesar