Análisis
Gumersindo Ruiz
Enseñanzas de la India: en la muerte de Manmohan Singh
El aula de teatro de la escuela Sánchez-Verdú de Algeciras lleva desde ayer el nombre de José Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera de Castro. El alcalde, José Ignacio Landaluce, fue el encargado, junto a María Eugenia, de descubrir la placa que recordará a estos dos queridos profesores de teatro afincados en Algeciras.
Se da la circunstancia de que José Luis Muñoz, que fuera esposo de María Eugenia, falleció recientemente. Y son muchos los alumnos algecireños que pasaron por sus aulas y que, posteriormente, han destacado en el mundo de las artes escénicas a nivel nacional.
En su intervención, Landaluce destacó la calidad profesional y humano de esta pareja de dramaturgos entregados a la enseñanza y subrayó especialmente su condición de algecireños de adopción. Tampoco olvidó el alcalde el carácter vocacional tanto de Muñoz como de Ferrera.
"Más de veinte años de docencia teatral en algeciras, nombres claves en el impulso de las artes escénicas en nuestra ciudad, canalizando su saber a generaciones de jóvenes alumnos, que han hecho del teatro, en muchos casos, su razón de vida, y en todos, su razón de ser", destacó el primer edil algecireño.
"Tanta humanidad desplegada, por encima de las exigencias profesionales, han formado tanto actores como personas, que han recibido clases de teatro y de vida, desde que felizmente decidieron vincularse estrechamente a nuestra ciudad, desde su compartido amor por el teatro", añadió el regidor.
Acompañaron al alcalde en este emotivo acto las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, Feria y Fiestas, Juana Cid, y familiares de ambos homenajeados.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario