Baelo Claudia alerta de la prohibición de volar drones sin permiso sobre el enclave
La dirección subraya que se requiere de autorización administrativa previa de la Consejería de Cultura a fin de evitar riesgos

La dirección del conjunto arqueológico Baelo Claudia de Tarifa ha anunciado que está prohibido volar drones sin autorización administrativa previa de la Consejería de Cultura. Sostiene que, con independencia del establecimiento de la tasa regulada en dicha orden, velará por comprobar si el usuario está en posesión de la correspondiente licencia y delimitará su uso en días exclusivamente en los que no haya visitantes a fin de evitar accidentes por su uso.
En este caso quedan advertidos todos aquellos que usen esos aparatos y traten de pasar inadvertidos en el paisajístico enclave arqueológico de Bolonia.
Desde la dirección se recuerda que la realización de fotografías, grabaciones y reproducciones en museos, conjuntos culturales y enclaves con fines comerciales, así como su difusión pública, está regulado por la Orden de 29 de julio de 2013, por la que se fijan los precios públicos que han de regir para su realización y en consecuencia su autorización.
Argumentan que en los últimos años la comercialización de aparatos drone para la realización de fotografías o vídeos ha generado un progresivo uso por particulares y profesionales que eluden esta normativa al poder manipularse desde el exterior de la zona objeto de la filmación. Esto conlleva además un peligro en áreas con presencia de público que pueden provocar accidentes. Con independencia de que su manipulación requiere una licencia que habilite pilotarlo, en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en base a las circunstancias mencionadas, está prohibido su uso.
También te puede interesar
Lo último