Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
La línea/El artista sanroqueño Pepe Barroso abre la puerta de su mundo creativo a través de la exposición Black Hole esta noche en el Museo Cruz Herrera de La Línea. A las 21:00, previamente, el pintor ofrecerá una conferencia sobre la evolución de su obra pictórica. Esta colección es una continuación de El Bosque herido, que se exhibió en el Castillo Guzmán el Bueno en tarifa y en el Ateneo de Mairena del Aljarafe recientemente.
Esta serie ha ido evolucionando "aunque los conceptos básicos siguen inalterables, si acaso se añaden nuevos", precisa Barroso. El título de Black Hole se refiere a un agujero negro, término astronómico "para seguir buscando las respuestas de nuestra existencia en las estrellas, en el cosmos, en ese misterioso fenómeno tan desconocido como interesante que son los agujeros negros que atraen todo lo que existe a su alrededor como una gran aspiradora que no deja escapar ni la luz y nos adentra en la oscuridad donde las dimensiones se multiplican y con ello el espacio - tiempo".
El sanroqueño explica que en esta colección ha realizado una serie de obras sobre madera donde mediante unas ventanas u orificios invita a adentrarse en mundos paralelos, mediante esas puertas interdimensionales. Barroso sostiene que en ellas se encuentran objetos en 3D, además de verse bosques donde habitan estrellas perdidas, humanos que desafían a la gravedad convencional, exoplanetas, astronautas que sujetos a su cordón umbilical pasean fuera del cuadro y un largo etcétera. Por último, apostilla el artissta, se puede reflexionar con una instalación con cientos de abejas muertas.
La exposición de Pepe Barroso podrá visitarse en la sala temporal del Museo Cruz Herrera de La Línea hasta el próximo 9 de julio. La ciudad también acogerá mañana, en este mismo emplazamiento la presentación del libro Mariano Bertucci, los colores de la luz de José Antonio Pleguezuelos, a las 20:00.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios