La linense Consuelo Trujillo, nominada al premio Ercilla por la obra teatral 'Medea'
La actriz vive un momento muy dulce en su carrera, destacando su premio Unión de Actores y su papel en la película 'La novia'

La actriz linense Consuelo Trujillo sigue en su particular escala de ascenso. La extraordinaria interpretación de la nodriza en la obra Medea le ha valido la nominación al distinguido Premio Ercilla que se otorgará el 2 de febrero. Disfruta de un momento dulce ya que a su espectacular trabajo en Cuando deje de llover -que le valió el premio Unión de Actores a Mejor Actriz secuendaria- y Medea, dos grandes obras de teatro que están de gira por España, se suma su fabuloso trabajo en la película La Novia nominada a doce premios Goya.
Imparable, la actriz linense además compartía ayer en las redes sociales cómo surgió hace más de un año Cuando deje de llover, entre el caos y la ilusión, y esta misma semana retoman la gira, hasta abril incluido. Aprovechó también para reconocer la gran sorpresa que le ha generado conocer su nominación a mejor actriz de reparto en los premios Ercilla, siguiendo con el género teatral que tantas alegrías le está dando.
Mientras tanto destaca además su presencia en la película La novia, protagonizada por Inma Cuesta y Álex García bajo la dirección de Paula Ortiz. Una obra que permite ver en pantalla grande a la actriz linense pero que, sin embargo y pese al gran reconocimiento de crítica y público, no está en la cartelera del Cine Odeon en el Campo de Gibraltar, en el municipio de Los Barrios.
Consuelo Trujillo es actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación y a la psicoterapia. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Se formó en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires y en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante 14 años fue miembro de su equipo pedagógico.
Desde el principio de su carrera artística ha generado y producido numerosos proyectos en los que también ha participado como actriz o directora. Su máxima aspiración es la compaginación de sus tres amores: la actuación, la dirección y la enseñanza, y a su vez formar equipos que trabajen con una fuerte implicación en el proceso creativo. Para tal fin creó en 2009, junto con Roberto Trujillo y Susi Sánchez,
CriaturadelArte, que centra su andadura en proyectos de creación e investigación de un lenguaje artístico propio y donde dirige un Laboratorio de Entrenamiento.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Israel
Salud sin fronteras
Reto pendiente de la equidad

El balcón
Ignacio Martínez
Runrunes y guasapes
...y allá
Seguimos a oscuras