Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
La línea/El Museo Cruz Herrera de La Línea ha sumado un nuevo cuadro a sus fondos. La directora, Mercedes Corbacho, presentó esta nueva donación, que se trata en concreto de un boceto de la obra Esclavo moro, del insigne pintor linense que da nombre al espacio cultural. En la presentación de esta nueva pieza estuvo arropada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarna Sánchez.
Esta donación la ha realizado el que hasta ahora era su propietario, Andrés Blasco Carratalá. Se trata de un trabajo realizado en grafito sobre papel de 30 centímetros de altura por 21,5 de ancho. Esta obra, tal y como queda establecido en los documentos de la donación, servirá para ampliar los fondos del museo.
El cuadro original del que parte este boceto de Cruz Herrera se encuentra colgado en las paredes del Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid. Dicho lienzo ganó la medalla de oro de la I Exposición de Pintores de África realizada en 1950 en la ciudad de Casablanca, siendo, por tanto, de la época marroquí del pintor linense.
El alcalde y la concejal agradieron "muy profundamente" esta entrega ya que supone, de un lado, "una obra importante en el estudio del artista linense" y, de otro, "un reconocimiento explícito de este señor que confía en la trayectoria, emplazamiento y difusión que el nuevo Museo Cruz Herrera está teniendo en este último año".
El Museo Cruz Herrera de La Línea desde su apertura se ha convertido en un nuevo referente cultural en la comarca con 22.005 visitas en su primer año de vida, según los datos recopilados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Lo último