Estricnina, el grupo de Juanito Makandé y El Canijo, arranca su gira en Málaga

La línea/Tras la calurosa acogida deparada a Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago, el disco de debut de Estricnina, el nuevo proyecto del linense Juanito Makandé y El Canijo de Jerez afrontará desde hoy una extensa gira de conciertos y festivales. Arranca en Málaga y, hasta el momento, contará también con conciertos en las siguientes ciudades: Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Murcia, Madrid e Ibiza.
Próximamente Estricnina anunciará también su presencia en festivales de verano de toda España. "Pondrán patas arriba las salas en las que actúen, recogiendo la mejor herencia de Veneno y Pata Negra, incluso de Smash y Silvio". Estas elogiosas palabras le dedicaba a Estricnina el crítico Miguel Amorós en la revista Mondosonoro hace apenas un par de meses, a raíz del lanzamiento del primer disco.
Por fin ha llegado la hora y se podrá comprobar la verdad de aquellas palabras. Tras encaramarse a lo más alto en las listas de éxito y haber acaparado titulares con su álbum de debut, Estricnina se lanzan a la carretera dispuestos a reventar escenarios. Y lo harán a partir de hoy.
El Canijo de Jerez y Juanito Makandé se conocieron hace quince años en el ascensor de un hotel con hechuras de rascacielos en Benidorm. Entraron como completos desconocidos y varias plantas después salieron abrazados como compadres. Fue el germen de una amistad que, tras interminables noches de música, risas y humo, acaba de cristalizar en su primer disco.
También te puede interesar