'Felisuco' promete diversión hoy con la obra teatral 'La cena de los idiotas'
Actúa por primera vez en la provincia y lo hará con Agustín Jiménez y Josema Yuste

No es una obra cualquiera, se trata de La cena de los idiotas a través de la mirada de tres grandes cómicos: Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez Felisuco. El Palacio de Congresos de La Línea acoge hoy a las 21:30 horas la representación de este espectáculo que hace escala en la ciudad en su gira, que le está llevando por todo el país después de ser reconocida el año pasado como la obra de moda, lo que permitirá su vuelta en septiembre a la capital.
Uno de sus principales protagonistas, Felisuco, adelantó ayer a este diario que el principal objetivo de la obra "es que la gente se divierta y se ría, somos cómicos, el gran matiz entre las anteriores versiones teatrales y la nuestra es que antes la hacían actores de todo tipo, y sin embargo en esta ocasión la hacemos tres cómicos, no digo que sea ni mejor ni peor, pero sí que es distinto".
Durante dos horas La cena de los idiotas aspira a que la gente se olvide de todo, llámese crisis o política, y "de toda la parafernalia que desgraciadamente nos rodea", desveló el actor y humorista. Aunque se conoce de antemano el carácter alegre de la trama, tiene ese poso final moral que engalana una pequeña lección. "Si es realmente gratificante para nosotros escuchar las carcajadas del público, lo que nos pone la piel de gallina son los diez minutos de silencio absoluto que se queda en el teatro con el final de la representación, un silencio que te come y sobretodo después de haber habido tanta risa. Es emocionante", detalló Felisuco.
La obra está dirigida por Juan José Alfonso y cuenta con la participación también del actor Carles Moreu y de las actrices Esperanza Lemos y Natalia Ruiz. La Cena de los idiotas, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo, siendo llevaba incluso al cine.
Álvarez también tuvo palabras de reconocimiento a sus compañeros, con Jiménez ya ha trabajado en otras ocasiones, si bien compartir escenario con Yuste reconoció que ha sido "un sueño de tal magnitud que ni siquiera había tenido la indecencia de haberlo soñado". La obra ha llenado en todos los teatros a los que ha ido con gran acogida. Felisuco, queapenas ha pisado la provincia, sostuvo que "ya es hora de que vaya y haré mi bautismo de fuego".
También te puede interesar
Lo último