El Instituto Cervantes de Tetuán acoge una exposición de Carmen Bustamante, Manolo Cano y Joaquín Hernández Kiki
Cultura
La muestra 'Transfronterizos' ya se pudo ver en la sede de la institución en Tánger
El salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán y la galería de arte Mekki Megara acogen la exposición Transfronterizos, en la que participan los gaditanos Carmen Bustamante, el sanroqueño de adopción Manolo Cano y Joaquín Hernández Kiki, histórico fotógrafo de Diario de Cádiz.
El acto de inauguración tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán, donde Carmen y Kiki, rodeados por sus propias obras, explicaron a los asistentes cómo surgió la idea de la exposición, y cómo esta se acabó llevando a cabo. Kiki afirmó que los tres artistas tienen casa en el norte de Marruecos: Manolo pinta en Tánger, Carmen en Asilah y él hace algunas de sus fotos en Tetuán.
Estos tres artistas, a través de la exposición, escriben su carta de amor a esta región norte de Marruecos, su tierra adoptiva, que no se diferencia tanto de su Cádiz natal. "Mis arenas y mis paisajes son del Atlántico, y este es continuo desde Cádiz hasta Asilah. Por eso, no suelo pintar personas, solo sus reflejos", añadió Carmen Bustamante, que además hizo hincapié en la importancia del Estrecho de Gibraltar que "más que separarnos, nos une".
Posteriormente, los asistentes, junto a los artistas, se desplazaron a la galería Mekki Megara para disfrutar del resto de las obras y cerrar así el acto de inauguración, en el que Francisco Oda-Ángel, director del Instituto Cervantes, agradeció al INBA su estrecha colaboración.
La exposición estará abierta al público hasta el 5 de noviembre y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tetuán. La sala Mekki Megara estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados, el horario de visitas será de 10:00 a 14:00 en ambas localizaciones.
Transfronterizos forma parte del programa Visiones Cruzadas, que pretende fomentar el diálogo intercultural proponiendo preguntas y problemas compartidos que posibilitan respuestas y soluciones también comunes. En definitiva, observar lo que nos une y lo que nos separa, desde un prisma cultural, con el fin de contribuir al conocimiento mutuo y a la convivencia en paz.
También te puede interesar