Solidaridad
Las fechas de la campaña del Banco de Alimentos

Iván Ferreiro muestra lo mejor de su repertorio en la sala Gramola

El cantante revisa de una forma más intimista sus grandes clásicos en Algeciras

Imagen de Iván Ferreiro, anoche en la sala Gramola de Algeciras.
M. E. S. / Algeciras

27 de mayo 2012 - 05:00

La sala Gramola empezó a vivir en la madrugada del viernes al sábado un fin de semana de alto voltaje. Iván Ferreiro logró un lleno absoluto, como era de esperar. Un público entregado a sus letras que sólo tuvo que lidiar con el intenso calor que había en la sala algecireña. "Gracias a todos ayer en Algeciras. Fue precioso y un placer", con esta reflexión maduraba el que fuera líder de Los Piratas a través de su perfil de Twitter su encuentro cara a cara.

Pasadas las once y media arrancó el concierto, sin hacerse mucho esperar. Ahí estaba detrás de los teclados, donde más cómodo se siente y acompañado de un músico a la guitarra que añadía musicalidad a cada canción. Tan vacío como lleno se exprimía el artista ante su público. Entre los asistentes había viejos conocedores de las andanzas de Ferreiro, los cuales algunos sí notaban la falta de más intrumentos sobre el escenario, aunque para otros esa puesta en escena más íntima era una diferente forma de disfrutar de la música del genial compositor.

La sala Gramola permite que los artistas ofrezcan un concierto mano a mano con la gente y así fue como sucedió. Ferreiro empezó bromeando con que les había costado llegar a Algeciras y finalizó también entre bromas, pero dejando deslizar la posibilidad de que en un futuro, o previsiblemente el año que viene, vuelva a la ciudad. Aunque bien es cierto que sus incondicionales algecireños le seguirán allá donde actúe, como se dejó constar.

Canciones como Promesas que no valen nada en las primeras notas ya se descubrían; además de más éxitos como Años 80, Me toca tirar, Días azules o Santa adrenalina, éste último tema de su último disco publicado 2011 bajo el título Confesiones de un artista de mierda. El broche final lo puso una de esas melodías que mezcladas con un sentido perfecto de la armonía se convierten en un producto indiscutible para degustar: El equilibrio es imposible.

Rumbo a Cádiz, ayer Ferreiro puso en Twitter: "¿nos cruzaremos con Siniestro Total?". Claro, el mítico grupo que en la madrugada de anoche llenó de música la Gramola tras actuar en la capital gaditana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

AVENTURA EN LA ISLA | CRÍTICA

Jóvenes robinsonas al modo de Verne o Wyss

Lo último