Tráfico
Cortes en Los Pastores, en Algeciras, desde el lunes 18

John Lennon, el artista plástico

Gibraltar acoge hasta el próximo jueves una muestra que ofrece casi un centenar de pinturas y dibujos del mítico músico, del que se descubre una faceta inaudita

Algunas de las obras de 'El arte de John Lennon' que se exponen en la Galería de Bellas Artes de Gibraltar.
Eva Reyes / Gibraltar

13 de noviembre 2009 - 05:00

La Galería de Bellas Artes de Gibraltar, situada en la céntrica plaza de Casemates, acoge hasta el próximo jueves la exposición El arte de John Lennon.

Según explica el director de la galería y presidente de la Asociación de Bellas Artes del Peñón, Gino Sanguinetti, la muestra está formada por 91 obras, noventa de ellas reproducciones de pinturas y dibujos. La restante es original.

Con esta exposición, Gibraltar ha querido conmemorar la estrecha vinculación que mantiene con el genial artista británico y su viuda, Yoko Ono, desde el año 1969, cuando la pareja viajó hasta el Peñón para contraer matrimonio. "Se cumplen los cuarenta años de aquel enlace y aquí contamos con personas que mantienen un contacto habitual con la Fundación John Lennon. Empezamos a realizar los trámites necesarios y se mostraron encantados con la posibilidad de traer aquí la muestra no sólo para conmemorar aquel matrimonio, sino también por tratarse de un sitio pequeño. De vez en cuando hay que sacar las cosas de su contexto habitual; la divulgación no puede ceñirse únicamente a las grandes capitales", puntualiza.

El director reconoce que la exposición está funcionando muy bien, prueba de que la mítica figura de Lennon sigue siendo un referente a pesar de los años que han transcurrido desde su muerte: "Valía la pena hacer el esfuerzo para que tanto Gibraltar como la comarca pudieran disfrutar de sus obras. Estamos teniendo mucha aceptación, y es que Lennon sigue teniendo su peso específico. Él no era sólo un músico, sino también un abanderado de un mensaje social y político muy concreto junto a su esposa. Estamos recibiendo muchas visitas y la venta de obras marcha también a buen ritmo. Sabemos que Yoko Ono está muy contenta por cómo se está desarrollando todo", apunta el director.

De hecho, Gino Sanguinetti no descarta que surjan nuevas colaboraciones entre la galería y la fundación en un futuro próximo. "Todavía es pronto para hablar de cosas concretas, pero queremos seguir estrechando vínculos a través de otras actividades relacionadas quizás a su música o en forma de conferencias", finaliza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Mapa de Música | Libros. El "problema" Puccini

Giacomo Puccini en el diván

Lo último

Real Balompédica Linense

Nostalgia en blanco y negro