El tiempo
Fin de semana soleado y con temperaturas agradables en el Campo de Gibraltar

El linense Miguel Vázquez lleva sus versos al aula de literatura José Cadalso

El autor presenta 'El lugar del ausente', su título más reciente. "La poesía no tiene por qué estar presentada como un poema", dice

Miguel Vázquez (derecha), ayer junto a Juan Gómez Macías en el Palacio de los Gobernadores.
D. C. / San Roque

20 de marzo 2010 - 05:00

El poeta linense Miguel Vázquez participó ayer en la primera aula de literatura José Cadalso que se celebra en 2010. En el Palacio de los Gobernadores de San Roque el autor presentó su más reciente título, El lugar del ausente, el que un recordado día ocupó, por cierto, durante un recital en su ciudad natal.

El poemario es un "un bellísimo retablo de sensaciones, muchas de ellas asociadas a la separación amorosa, si bien esos amores es preciso entenderlos en un sentido muy amplio", lo define el también poeta José Villalba.

Los versos de Vázquez "reflexionan sobre la condición humana en una búsqueda apremiante del sentido del vivir", entiende Juan Gómez Macías, responsable del aula José Cadalso y gerente de la Fundación Luis Ortega Brú.

¿Y el propio poeta? El linense prefiere que sus cómplices hablen de su obra, pues él, indudablemente, está demasiado cerca de ella, asegura. Sí concede que sus composiciones se han hecho más reposadas con el tiempo. "Ya no siento la urgencia de publicar", dijo quien, a modo de condición lírica, resalta: "La poesía no tiene por qué estar presentada como un poema".

Vázquez nació en La Línea en 1955, aunque ha vivido más de una década en Sevilla. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, es psicólogo clínico postgraduado en Psicoanálisis Culturalista. Sus editores y el premio Adonais José Antonio Moreno estuvieron con él ayer en San Roque. Al linense le hizo "ilusión apoyar el aula de literatura".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último