Visto y Oído
Next Level
A ella le parece "increíble" y no es para menos. La algecireña Tatiana Alves se encargará de abrir esta noche el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en el estadio municipal de Chapín, en Jerez. La hija de la bailaora algecireña Mercedes Alcalá hará posible lo que considera "un sueño" gracias al guitarrista algecireño José Carlos Gómez, amigo personal de Alejandro Sanz y el hombre que le ha abierto la puerta de este teloneo de lujo.
Pianista y cantante con apenas veinte años, Tatiana Alves se está haciendo famosa gracias a sus covers en Youtube -no se pierdan el de la heladería Elgulus- y sus actuaciones en pequeños locales que colman las expectativas del más exigente de los amantes del jazz, el soul o el flamenco. En Algeciras ha participado en los conciertos en la calle de homenaje a Paco de Lucía y en el tributo que el mundo del teatro le realizó al malogrado José Luis Muñoz.
Ayer, el alcalde de Algeciras, José Ignacio landaluce, la recibió en la Alcaldía para felicitarla y desearle mucha suerte. Es, le dijo el alcalde, "un primer y gran triunfo en la carrera de un músico".
Se espera que 17.000 personas abarroten el estadio de Chapín para recibir a la gira Sirope en vivo de Alejandro Sanz, hijo del algecireño Jesús Sánchez Jesuli que vuelve a Jerez 20 años depués. Antes de que comience el espectáculo, el Ayuntamiento de Jerez premiará al músico de raíces alcalaíno con el Racimo de Honor que se le concedió en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Entonces fue el alcalde de Alcalá de los Gazules el que recogió dicha distinción -concedida al cantante por su actuación en un concierto celebrado en Rosarito (México) al salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre- y ahora las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez se lo entregarán en persona.
Desde el inicio de su gira el 30 de julio en Córdoba, Alejandro Sanz ha abarrotado todos los recintos por los que ha pasado. En total han sido 25 conciertos con una asistencia de más de 300.000 espectadores, siendo la gira más multitudinaria de este verano en España.
Durante las dos horas de concierto, el artista presenta en directo los temas de Sirope y hace viajar al público a través de su trayectoria discográfica con temas como Amiga mía, Mi Soledad y yo, Corazón partío, Y si fuera ella o La música no se toca.
También te puede interesar
La Estantería | Literatura infantil y juvenil
'La noche del Marramiáu'. Una gran fábula que es un canto a la vidaLo último
No hay comentarios