Chipi la canalla obtiene el premio al mejor espectáculo en el festival de Palma del Río con 'El bar nuestro de cada día'
Artes escénicas
Se trata de un monólogo musical en el que el artista algecireño recrea una misa en un bar en el que se rinde culto a la vida y a la gente
Chipi La Canalla llega al Teatro Florida con grandes sorpresas
Algeciras/Antonio Romera, Chipi La Canalla ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía con su obra El bar nuestro de cada día. Se trata de un delirante monólogo musical en el que el artista algecireño recrea una misa en un bar y se basa en la liturgia católica para sacralizar los bares y reivindicarlos como templos en los que rendir culto a la vida y a la gente.
El espectáculo es por momentos concierto, teatro y también una charla entre amigos. El público participa y se convierte en cómplice de este rito pagano donde se venera a la gente por encima de los dioses.
El jurado, compuesto por Susana Rufo (presidenta de Adgae), Toni Valesa (programador de Universitat Jaume I de Castelló), Antonio Caño (programador del Ayuntamiento de Martos) y Pepe Iglesias (secretario), ha decidido otorgar también el Premio Especial del Jurado al espectáculo Contra Ana de la compañía La Contraria.
El palmarés de completa con una Mención de especial a La Pharmaco, por su propuesta Somos la guerra, un espectáculo de danza muy físico y bien interpretado con la figura de la mujer en el centro del planteamiento artístico. El jurado ha decidido también otorgar una Mención especial a la calidad de la propuestas exhibidas y a la programación de Feria de Palma llena de compromiso social, “una programación muy bien compensada, como muestra los ejemplos y las propuestas de compañías como Teatro Clásico de Sevilla, Companhia do Chapitô, DDC Doña, La Buena Compañía, David Montero, Migue López o Silencio Danza”.
La 41 edición del Palma de Palma del Río ha cerrado este viernes su edición consolidando su relevancia en el panorama nacional de Artes Escénicas. En este sentido, alrededor de 500 profesionales los que han formado parte de la cita que “refuerzan el papel de Palma como epicentro de la cultura durante estos días, contribuyen al crecimiento de la feria en términos de calidad y cantidad de propuestas, y generan un importante impacto económico para el sector y para la provincia de Córdoba”, según su director, Ramón López.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
Editorial
Montero regresa a Andalucía