David Galván torea este sábado en Las Ventas para acompañar a Enrique Ponce en su despedida de Madrid

El torero revelación de San Isidro será testigo del adiós definitivo de Ponce ante la afición que le ha visto salir en cuatro ocasiones por la Puerta Grande

David Galván tras conmocionar a Las Ventas con la mejor faena de San Isidro: "El toreo es un ejercicio de fe"

"Te hemos hecho nuestro", aclamó la afición de Madrid al torero David Galván tras su regreso a San Isidro

La emoción del torero David Galván tras truinfar en Las Ventas la pasada feria de San Isidro.
La emoción del torero David Galván tras truinfar en Las Ventas la pasada feria de San Isidro. / Plaza 1
G.S.G.

28 de septiembre 2024 - 09:59

Algeciras/David Galván, torero que reside desde hace años en Algeciras, regresa este sábado a la plaza de Las Ventas en una tarde de enorme expectación porque coindice con la despedida definitiva de la afición de Madrid y Enrique Ponce tras 34 años de alternativa como matador de toros.

La Monumental madrileña ha sido un coso fundamental en la dilatada carrera del valenciano de donde ha salido a hombros en cuatro ocasiones (1992, 1997, 2002 y 2017) y ha cortado un total de 17 orejas. Junto a él, hará el paseíllo uno de los nombres propios de la temporada, Galván, que saldó sus dos actuaciones de San Isidro con una oreja y una vuelta al ruedo, convirtiéndose en el torero revelación del ciclo. Cerrará la terna el joven Samuel Navalón, que confirmará su alternativa después de destacar en el escalafón novilleril. 

"Madrid te da la importancia, la categoría, el caché. Te lanza al principio y te revalidaa lo largo de tu carrera. Si he sido quién he sido en el toreo en mucha medida es gracias a Madrid", ha declarado recientemente Ponce en una entrevista concedida al periodista Gonzalo Bienvenida para la revista (T)ORO que se reparte entre los abonados de Las Ventas. "Madrid es muy dura pero tiene memoria".

En esta misma línea se pronunciaba Galván en una entrevista concedida a Europa Sur el 26 de mayo, cuando reconoció que en esta temporada debía "demostrar por lo que había luchado todos estos años atrás". "En el toreo no solo basta con la regularidad, que se traduce en cortar orejas, sino que también hay que dejar huella en la gente que me ve".

Los toros serán de Juan Pedro Domecq y Garcigrande. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

stats