El rodaje de 'El niño' finaliza su etapa en Algeciras y se traslada el lunes a Almería
Tras casi dos meses de grabación en distintos escenarios del Campo de Gibraltar el equipo de Daniel Monzón se marcha

Llegó, vio y venció. Daniel Monzón ha dado por finalizada su etapa en Algeciras con el rodaje de la película El niño, tras más de un mes intenso de grabación en el Campo de Gibraltar. En estos últimos días desembarcaron en Marruecos para filmar algunas escenas en la costa africana, pero ya todo su equipo se ha dirigido hacia Andalucía oriental, en concreto a Almería, lugar donde empezarán a rodarse escenas el próximo lunes para concluir, finalmente, la grabación de las últimas piezas de interiores en Canarias, que sería la última escala del equipo de Monzón.
En este intenso diario de rodaje de Daniel Monzón han quedado para el recuerdo numerosas anécdotas, desde el revuelo generado en la grabación en La Bajadilla, hasta los ciudadanos que andando tranquilamente por el Campo de Gibraltar se han topado de frente con el mismísimo Luis Tosar, protagonista de la película, junto a Eduard Fernández, Jesús Castro, Bárbara Lennie o Sergi López. Una auténtica experiencia que ha demostrado que Algeciras, que es donde más horas de rodaje se han consumado, es una auténtica ciudad de cine, así como su puerta, objetivo principal de la película. Menos animosidad se encontró el ganador del Goya por Celda 211 en Sotogrande, donde se lamentó que el rodaje tuviera allí escenas por eso de vincularse al narcotráfico.
En cualquier caso, la grabación ha pasado casi inadvertida, de forma casual, los ciudadanos de La Línea, San Roque, Tarifa y Algeciras se acostumbraron durante semanas a convivir con cámaras y han disfrutado tanto como ellos de esta experiencia, que a su vez contó con más de mil extras, que también se convirtió en la gran antesala del proyecto, congregando a miles de personas en el Florida para el casting.
También te puede interesar
Lo último