Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Europa entre el medioambiente y la reindustrialización
El parqué
La jornada de ayer estuvo marcada por ascensos moderados en las bolsas europeas, a pesar de la caída de la bolsa francesa después de que el gobierno haya decidido lanzar los presupuestos a pesar de la falta de apoyos, lo que hace probable una moción de censura. En Alemania, el DAX aumentó un 1,2%, registrando nuevos máximos históricos tras dos meses de consolidación, y el Íbex 35 subió un 0,35%.
La bolsa europea se mantuvo pendiente de los presupuestos del Gobierno francés, los problemas industriales de Alemania y del impacto de las tarifas de Donald Trump sobre el viejo continente. Esta volatilidad llevó al CAC 40 francés a una sesión con subidas y bajadas donde destacaron las caídas de Carrefour (-5,2%), y del sector financiero con descensos superiores al 2% en los grandes bancos. La parte positiva la puso el sector del lujo, con Hermes y Louis Vuitton a la cabeza.
En España, la jornada destacó por la subida de un 2% de Inditex, así como por el avance del sector industrial. El lado negativo lo puso Grifols (-2,9%), que continua volátil tras la fallida OPA de Brookfield, así como las socimis Colonial y Merlin, que se dejan más de un 2%.
En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices se encontraban con ligeras subidas del 0,2% en el S&P 500 y del 1% en el Nasdaq, gracias al sector de semiconductores, donde destacó TSMC tras una posible relajación de las restricciones sobre los fabricantes de chips, e Intel tras la retirada de su CEO.
También te puede interesar
Lo último