Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
El parqué
La jornada mostró ayer avances en Europa tras el anuncio de medidas de estímulo en China que han impulsado a algunos de los sectores más penalizados en los últimos meses como lujo, autos y compañías ligadas a las materias primas. El comportamiento de los índices fue desigual, destacando el repunte del CAC 40 francés de un 1,28% mientras el Íbex 35 subía un 0,33%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanzó un 1,13%. Así, las medidas de estímulo y los avances de la bolsa china han tenido un impacto positivo en los índices europeos, impulsando a los sectores más sensibles a China como lujo, autos, mineras y otros. Sin embargo, las medidas no incluyen estímulos a la demanda, por lo que es dudoso que puedan revertir a corto plazo la debilidad del consumo que está detrás de los numerosos profit warnings de compañías de lujo y automóviles entre otras.
En EEUU, los principales abrieron con escasas variaciones, después de un dato de confianza del consumidor por debajo de lo esperado y cerca de su mínimo en dos años. En los mercados de bonos la sesión registró escasas variaciones a la espera de indicadores que aporten una mayor visibilidad sobre la senda de la economía después de los indicadores mixtos de las últimas semanas.
La francesa Sanofi va a comunicar en los próximos meses si sacará abolsa o venderá su división de medicamentos de Consumo. Ahora que están bajando los tipos oficiales de interés, la banca de inversión está buscando financiar operaciones corporativas, donde varias entidades estarían dispuestas a adquirir la división con una compra apalancada.
También te puede interesar