Visto y Oído
Sonia
El parqué
Los principales índices europeos corrigieron parte de las subidas del martes, con tomas de beneficios en varias energéticas tras el rebote de los últimos días. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,4% y el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa, con una bajada del 0,5%.
Las bolsas estadounidenses comenzaron la sesión ligeramente en positivo, avanzando sobre su máximo histórico, con el mercado a la espera de nuevos datos que aporten mayor visibilidad sobre la senda futura de la economía.
En renta fija, la jornadamostró ligeras subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos en un contexto en el que la crisis política en Francia, junto a la debilidad de las finanzas públicas, ha llevado a la rentabilidad de su bono a 10 años a situarse a la par que el de España, en 2,97%, igualándose por primera vez desde 2008.
Grecia ha señalado que el superávit presupuestario de 2024 es mayor de lo previsto y que pretende reducir en cuatro años su deuda al mínimo desde el ejercicio 2009 (unos 20 pp). Kostis Hatzidakis, ministro de Economía, cree que el endeudamiento público se reducirá a cerca del 130% del producto interior bruto a finales de 2028.
El CEO de Orsted ha comentado que la empresa está remontando con la mejora de la cadena global de suministros y el crecimiento del mercado en EEUU. Señala que el aumento de la demanda de energía por los centros de datos de IA todavía no se ha notado en la industria de viento offshore.
También te puede interesar