Visto y Oído
Funeral
El parqué
Los principales índices europeos rebotaron con fuerza el martes tras registrar la mayor caída acumulada en cuatro días desde el Covid. Pese a ello, apenas han recuperado un tercio de las pérdidas sufridas desde el anuncio de los aranceles del 3 de abril. Los avances fueron similares en todos los índices europeos con el Euro Stoxx 50 repuntando un 2,5% y el Íbex 35 un 2,4%, tras moderarse los avances del 3,5% en la última hora de negociación.
En Europa, el repunte se pronunció sin un catalizador claro en ausencia de noticias sobre posibles negociaciones. De momento es un rebote técnico tras el desplome de un 12% desde el 4 de abril, aunque creemos que podría marcar el inicio de un proceso de estabilización en las próximas semanas todavía sujeto a una gran incertidumbre y volatilidad.
En EEUU, el rebote se produjo tras registrar en los tres últimos días la mayor caída desde el crash de 1987. El índice de volatilidad VIX se moderó tras registrar el lunes su mayor nivel desde el Covid en 60 puntos, lo que apoya la posibilidad de que se haya producido un suelo de corto plazo. El presidente Donald Trump rechazó la oferta de la UE de establecer aranceles “cero por cero” en bienes industriales y la calificó de insuficiente, así como la propuesta de Vietnam de eliminarlos completamente, incluyendo reducciones ya aplicadas sobre automóviles, GNL y etanol. Insistió en que no aceptará acuerdos si no implican cambios estructurales en las relaciones comerciales.
El petróleo Brent rebotó ligeramente, pero se mantiene cerca de sus mínimos de tres años en torno a 64 dólares por barril.
También te puede interesar
Lo último