El parqué
De más a menos
El parqué
Las bolsas europeas comenzaron la semana con subidas por encima del 1% (1,34% en el caso del Íbex 35), impulsadas por el sector tecnológico, automoción y moda ante los rumores de que Donald Trump suavizará sus planes arancelarios. Los valores de microchips tuvieron los mayores repuntes después de que Microsoft anunciase que invertirá 80.000 millones de dólares en centros de datos este año y que Qualcomm presentase nuevos chips diseñados para alimentar ordenadores capaces de ejecutar los últimos programas de inteligencia artificial y que cuestan sólo 600 dólares. En el lado negativo destacó Novo Nordisk, ante el continuo pesimismo sobre su nuevo medicamento GLP-1 para 2025.
En Canadá, Justin Trudeau dimitió como líder del Partido Liberal. En EEUU, el presidente electo Donald Trump, instó el domingo a sus compañeros republicanos en el Congreso a combinar sus prioridades en un proyecto de ley que recorte impuestos, refuerce la seguridad fronteriza y aumente la producción nacional de energía.
El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años alcanzó su nivel más alto desde finales de 2023. Ahora el mercado está con el foco en el informe de empleo de EEUU del viernes, que se espera que muestre que las empresas moderaron la contratación al final del año. Por su parte, la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, comentó ayer que los responsables políticos pueden proceder con más cautela en medio de un mercado laboral robusto y persistentes presiones inflacionarias.
También te puede interesar
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Tribuna de opinión
De lo global a lo particular
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino