Aceras a medias

"No estaría mal que una ciudad como Algeciras contara con más cuadrillas para efectuar arreglos en las calles"

11 de marzo 2023 - 01:33

Hace unos meses los vecinos de San Bernabé, en Algeciras -entre los que me incluyo-, festejaron la llegada de una brigada destinada a reparar las maltrechas acercas de la barriada. Aunque las infraestructuras en esta zona de la ciudad no tienen mucha antigüedad, las raíces de los árboles y el terreno en el que se asienta, sobre una colina, han ido levantando el acerado, compuesto por adoquines que se han ido descolocando.

Los trabajos comenzaron en el entorno de los dos colegios que hay en el barrio, con el arreglo de las aceras y la ampliación de los alcorques de los árboles que han crecido, y fueron extendiéndose por la avenida América, una de las vías principales. El temporal de diciembre paralizó los trabajos durante unas semanas y algunos los árboles, debido al fuerte viento de poniente, levantaron varias aceras. Uno de ellos incluso cayó sobre un coche y lo destrozó.

Las obras continuaron semana después, hasta que desde hace unos días no hay actividad. La asociación de vecinos La casita de las palomas ha preguntado por el estado de los trabajos y la respuesta sorprende. Según indica esta entidad en su Facebook, la reparación del acerado se ha dado por finalizada porque "Algeciras es muy grande y hay más barrios esperando la cuadrilla".

Hay una zona que está especialmente en mal estado, frente a la urbanización El Anteojo, en la que los adoquines están sueltos y es imposible andar. Servidor tuvo que ir por allí con un carrito de bebé y la experiencia puede calificarse como de riesgo. Para esta zona el técnico de Urbanismo ha respondido a La casita de las palomas que hará un estudio debido a su "peculiaridad y dificultad".

Volviendo al árbol que cayó sobre un coche debido al temporal del pasado diciembre, este fue cortado y el alcorque y el acerado quedaron muy dañados. A tenor de la respuesta que ha recibido La casita de las palomas, los vecinos tendremos que convivir con un tocón rodeado por unas vallas durante no se sabe cuánto tiempo.

Otras zonas importantes, como las avenidas Asia y Oceanía, se quedan por tanto sin la mejora del acerado dentro de la lotería que ahora tocará a otra barriada, aunque en esta ocasión esperemos que vea reparadas todas las zonas con problemas para los viandantes. Tampoco estaría mal que una ciudad como Algeciras pudiera contar con más cuadrillas para este tipo de arreglos, muy agradecidos por los ciudadanos.

stats