En mi butaca
Paloma Fernández Gomá
Por romero y por amor
En mi butaca
Gaza llora en la sombra. Las mujeres de Afganistán permanecen en la sombra. Y el mudo gira sobre sí mismo como si nada ocurriera. Los políticos piensan en afianzarse en sus sillones y hacer proclamas cuando les conviene. Las bombas no paran de posarse sobre Gaza alimentando el escarnio de los que huyen despavoridos sin encontrar el camino que le salve.
Hoy y mañana el estruendo es el mismo. Las conversaciones de paz son estériles. Se pretende acabar con los líderes de Hamás que son una amenaza y se amenaza a todo el que vive en esa franja incendiaria que es Gaza.
La liberación de los rehenes no llega, el hambre sí llega y es una realidad que amordaza.
En Cisjordania la tensión se hace presente y el Sur del Líbano es territorio inestable.
Los misiles y la cobertura que los desvía están a la orden del día. La sangre, el llanto y la escasez se asoman a la franja de Gaza con la palidez y el desconcierto de quien se ve en un sin vivir permanente, temiendo que la muerte llegue en cualquier momento.
Van quedando cada vez menos palestinos en su propio territorio y los que sobreviven están amenazados de sucumbir, por el mero hecho de vivir en su tierra de la que les quieren expulsar totalmente. Parece una incongruencia pero es una realidad terrible. No les queda nada. Mientras los lobbies siguen amordazando las decisiones y el gobierno poderoso que se aloja en una Casa Blanca pretende y, o dirige el mundo desde el "salón oval".
De qué sirven las firmas y las protestas para quienes tienen la sentencia preconcebida y harán y seguirán haciendo lo que los señores del poder les vayan dictando.
Todo es un delirio forjado detrás de un mundo que vive de espaldas a su realidad y sólo pretende salir airoso del momento, caiga quien caiga.
También te puede interesar
En mi butaca
Paloma Fernández Gomá
Por romero y por amor
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Los últimos
Monticello
Víctor J. Vázquez
La libertad de expresión del juez
Quousque tandem
Luis Chacón
Franco... ha vuelto
Lo último