Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Nutrición y dietética
Todo sabemos que bajar de peso no es una tarea sencilla. Requiere de esfuerzo e implicación y hacer dieta, y no saltársela, se convierte en una tarea incluso más compleja. Renunciar a caprichos y, sobre todo, dejar de salir a cenar con amigos a tus restaurantes preferidos, es una tentación a la que pocos se resisten. Pero tenemos buenas noticias. La primera es que hacer dieta no significa pasar hambre; y la segunda tiene que ver con los superalimentos, una tendencia healthy cuya popularidad no deja de crecer. Son una fuente de nutrientes a la que podemos recurrir en nuestro día a día y que, además, pueden resultar deliciosos y te ayudan a adelgazar . Entre ellos, existe uno que es la nueva fiebre de muchos restaurantes: el kimchi.
Se trata de un alimento tradicional coreano que cada vez es más común verlo en nuestro país -de hecho ya forma parte de sopas, ensaladas, arroces o pastas en algunos restaurantes- y que cuenta con infinitas propiedades. La base del kimchi son vegetales (repollo, rábanos, zanahoria, berenjenas, ajo y jengibre, entre otros) salados y fermentados. Además, es de origen 100% vegetal.
Este tipo de alimentos probióticos cuentan en su composición microorganismos vivos que son capaces de actuar desde nuestro intestino y nos aportan toda una serie de beneficios muy interesantes para nuestro cuerpo. Te contamos cuáles:
-Combate la obesidad y ayuda a adelgazar: Una porción de 150 gramos de kimchi solo contiene 23 calorías, 2 gramos de fibra, 2 de proteínas, vitaminas C, K, B12 y 34 aminoácidos. Además, es un alimento saciante y bajo en calorías.
-Gran fuente de fibra, antioxidantes y polifenoles: Los ingredientes base del kimchi son la col, el jengibre y el ajo, y todos ellos cuentan con unas propiedades fantásticas que combinadas logran hacer sinergia y aumentar su valor nutricional. Todos estos componentes ayudan a fortalecer el sistema inmune.
-Ayuda a mejorar el tránsito intestinal: Entre sus propiedades también destaca la de ser excelente como remedio contra el estreñimiento, además de ayudarnos a depurar y limpiar nuestros intestinos gracias al ácido láctico.
-Propiedades antienvejecimiento: La bacteria Lactobacillus incrementa la capacidad del sistema inmunológico, contribuye a reducir la producción de radicales libres y aumentar las actividades de enzimas antioxidantes y puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento mediante la regulación del proceso inflamatorio.
-Regular el colesterol: Al ser el ajo uno de sus ingredientes principales, el kimchi cuenta con una gran cantidad de alicina en su composición, la cual ha demostrado ser muy eficaz a la hora de regular los niveles de colesterol en sangre.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
No hay comentarios