Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Cirugía
Eliminar la grasa que nos sobra es, en ocasiones, tarea complicada aún llevando a cabo rutinas de deporte y buena alimentación. Hay zonas que se resisten y contra las que parece imposible competir. Pero la medicina no entiende de imposibles y,en este caso, la que tiene que ver con la estética ya ha encontrado un aliado en la lucha. Se trata de la lipoescultura de alta definición, una técnica que consigue cambios radicales en la fisonomía tanto de hombres como mujeres y que permite remodelar la silueta y atenuar la flacidez corporal consiguiendo eliminar de forma minuciosa la grasa que se encuentra alrededor de los músculos para hacerlos más visibles y definidos.
La técnica es sencilla y mínimamente invasiva ya que se aplica radiofrecuencia mientras se realiza la cirugía. De este modo se consigue una mayor definición de la zona tratada (glúteos, abdomen, flancos, muslos, etc.).El resultado es un aspecto más atlético en consonancia con la línea natural del cuerpo.
Sin embargo, es importante mencionar que las condiciones del paciente son importantes. Personas muy obesas o con la piel muy flácida es muy probable que no vayan a obtener los resultados deseados con esta técnica y tenga que optar por otro tipo de tratamientos.
Por otro lado, es necesario tener en cuenta la combinación entre técnica y tecnología. Es importante que los centros que realizan estas intervenciones tengan el equipamiento adecuado que facilite las intervenciones y contribuyan a la calidad y detalle de los resultados.
La novedad que presenta la liposucción o lipoescultura de alta definición es la extrema definición que conseguimos de la zona tratada al definir la musculatura. El cirujano logra está definición “dibujando la grasa” de acuerdo a la anatomía y expectativas del paciente; pudiendo marcar pectorales, abdominales, cintura y línea alba, entre otros.
Los resultados definitivos de la lipoescultura se verán aproximadamente a los 3 meses de la intervención, período durante el cual se llevará a cabo el proceso de contracción y adaptación de la piel.
Asimismo, es importante tener en cuenta las necesidades posteriores a la cirugía para potenciar los resultados a largo plazo. Mantener unos buenos hábitos y una alimentación saludable es fundamental para sellar los resultados y que queden más naturales.
"Yo siempre le digo a mis pacientes que esto es el 50%", explica el Dr. Hoyos, creador de esta avanzada técnica que ya se ha convertido en tendencia entre los amantes de la cirugía y el cuidado corporal.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain