San Roque decreta dos días de luto por Carlos Pacheco y habilita una capilla ardiente en Los Gobernadores
Cómic
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, subraya la generosidad del dibujante por la donación de sus órganos
San Roque se despide de Carlos Pacheco, leyenda internacional del cómic
San Roque prepara la despedida de uno de sus hijos más prolíficos y respetados en todo el mundo, el dibujante Carlos Pacheco. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial y la apertura de una capilla ardiente en el Palacio de los Gobernadores que permanecerá abierta hasta las 19:00 de este jueves.
El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha efectuado sendos anuncios a través de sus redes sociales ante el fatal desenlace de la enfermedad que padecía el artista (esclerosis lateral amiotrófica diagnosticada hacía solo unos meses).
"Ahora se despide su hijo, sus padres, su pareja, más familiares y amigos de Carlos Pacheco, en el Hospital de La Línea, donde Carlos dibujará a nuevos héroes donándole sus órganos. Hasta el último día siendo generoso y sumando mas episodios a sus cómics de Súperhéroes", ha explicado Ruiz Boix.
El alcalde ha resaltado la ejemplaridad de Pacheco "arraigado en su ciudad donde se sentía libre y en casa" además de haber llevado el nombre de San Roque "por todo el mundo con cariño y hasta devoción".
Durante las dos jornadas de luto oficial, las banderas del municipio ondearán a media asta, en señal de duelo por un dibujante, Hijo Predilecto de San Roque desde 2001.
También te puede interesar
Lo último