La Guardia Civil detiene a una persona por el asesinato de 'Salvi' en San Roque
Sucesos
El instituto armado constata que el arrestado profirió amenazas a la víctima en los días previos al crimen, ocurrido el 2 de enero en la barriada de La Paz
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre por dos disparos en San Roque
La Guardia Civil ha detenido este martes a una persona por su supuesta relación con la muerte violenta de Salvi, conocido empresario de locales de ocio nocturno del Campo de Gibraltar que fue asesinado por dos disparos el pasado 2 de enero en San Roque.
El instituto armado mantenía abierta una investigación desde que se produjo el suceso con el narcotráfico como una de las líneas de actuación. En el marco de estas pesquisas, se han efectuado varios registros que han dado lugar al arresto.
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha explicado que el detenido era el mayor sospechoso por unas amenazas que profirió días antes a la víctima, si bien hasta este momento no se contaban con "indicios suficientes", por lo que se continuaron las pesquisas hasta reunir pruebas suficientes para proceder a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en la barriada sanroqueña de La Paz, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en el estómago, según fuentes de la investigación, mientras se encontraba en su vivienda.
Los vecinos alertaron a las autoridades por la mañana, en torno a las 9:45, tras escuchar disparos en la zona. Poco después, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el conductor de una ambulancia que había sido requerido en un domicilio de la calle La Ermita encontró al hombre sin vida y con signos de violencia en el interior del domicilio, una casa de dos plantas.
Los agentes acudieron a la zona después de que los servicios sanitarios certificasen su fallecimiento como consecuencia de los disparos.
De forma inmediata se dio aviso a la Policía Local y la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial tras hacerse cargo de la investigación. Un furgón y varias pantallas fueron colocadas para tapar el acceso a la vivienda, con el fin de evitar las miradas de los curiosos que se concentraron en las inmediaciones.
No hay comentarios