Visto y Oído
Broncano
Huelga
San Roque/Los trabajadores de la empresa auxiliar Masa, encargada del mantenimiento en la factoría de Indorama de San Roque, han protagonizado este miércoles la tercera manifestación de la semana por el Campo de Gibraltar para hacer visible su conflicto laboral.
A la espera de una reunión entre la empresa y los sindicatos, prevista para este jueves, los trabajadores del mantenimiento de la planta han marchado por las calles de Algeciras. La plantilla se encuentra en huelga indefinida desde el 22 de octubre para demandar que la empresa cubra las plazas de personal prejubilado para evitar una sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 70 personas.
La plantilla estima que harían falta 22 trabajadores más para cubrir todas las vacantes y mantener una carga de trabajo adecuada. Hasta el momento, según los trabajadores, la compañía les insta a realizar horas extra.
Las partes esperan resolver su conflicto laboral este jueves en una reunión con la empresa a la que han tenido acceso gracias a la mediación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El colectivo también demanda mejoras económicas con la introducción de pluses para equipararse a los compañeros que trabajan para Acerinox. Aunque los huelguistas dijeron lamentar las molestias que puedan causar a Indorama, sostuvieron que la factoría tendrá que realizar las tareas de mantenimiento con personal propio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios