El Puerto de Algeciras y San Roque repasan las obras pendientes en la Bahía
El municipio pide mejoras en el paseo marítimo de Puente Mayorga y Campamento
San Roque/La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento de San Roque han mantenido este jueves una reunión de trabajo para repasar las obras y actuaciones pendientes en la zona litoral. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de la administración del Puerto, Gerardo Landaluce, han visitado los puntos en los que se encuentran las actuaciones más necesarias en Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.
La comitiva ha visitado el pantalán de Puente Mayorga, el paseo marítimo que comparten dicha barriada y Campamento, Punta Mala y la Avenida de las Mimosas, en el perímetro de Cernaval.
El alcalde agradeció a Gerardo Landaluce por cumplir su compromiso de visitar la zona. “Nuestro deseo es que ambas instituciones nos repartamos las distintas obligaciones, para que tengamos el mejor uso para todos los vecinos en zonas recreativas, principalmente en las playas de Puente Mayorga y Campamento. Con mejoras de las zonas del paseo marítimo que son muy transitadas en verano cuando casi toda la actividad de las barriadas se vuelca en el litoral. Hemos planteado algunas actuaciones que entendemos que pueden tener la consideración de urgentes, y esperamos la cooperación de la APBA para que se puedan ejecutar en el menor plazo de tiempo posible”.
Entre las cuestiones a medio y largo plazo, Landaluce y Ruiz Boix analizaron el estado de la carretera de las industrias o seguir contando con nuevas infraestructuras en zonas como la calle de los Fenicios o el Cachón.
"A la primera ocasión que hemos podido, estamos visitando el entorno del borde litoral entre ciudad y el ámbito territorial de dominio público portuario. Nuestro compromiso es analizar las actuaciones que ha planteado el alcalde, especialmente las medidas más urgentes. Destacar el buen clima de colaboración entre ambas instituciones, que es el que todos deseamos”, finalizó Landaluce.
No hay comentarios