Ruiz Boix exige a la Junta de Andalucía la reapertura al público del enclave arqueológico de Carteia
PATRIMONIO
Cree que Juanma Moreno castiga a San Roque por estar gobernado por el PSOE
Los arqueólogos, preocupados por el cierre de Carteia, piden su recalificación para dotarlo de presupuesto y personal
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido a la Junta de Andalucía la reapertura al público del enclave arqueológico de Carteia. El primer edil considera que el cese de este servicio “riza el rizo” del “castigo” que, a su juicio, somete el Ejecutivo autonómico a la ciudad, ya que se trata de la pérdida de un recurso del que disponían visitantes, estudiantes y vecinos desde hace más de 20 años.
El primer edil ha denunciado que en el municipio “llevamos más de cuatro años soportando la ausencia de nuevas políticas, actuaciones o inversiones de la Junta”. Considera que “este castigo seguramente obedezca que en San Roque gobierna el PSOE" y ha recordado que los distintos gobiernos municipales siempre han potenciando las visitas al yacimiento, tanto de personas del municipio como de alumnado de colegios de toda la provincia.
También ha apuntado que en los últimos años se han realizado diversas excavaciones, unas financiadas por el Ayuntamiento, otras por gobiernos anteriores de la Junta de Andalucía y, finalmente, por Cepsa.
Ruiz Boix ha recordado que la Junta de Andalucía ha ido restando personal a Carteia, en primer lugar de trabajadores contratados por la misma Administración autonómica, y luego de empleados de empresas en las que se había externalizado el servicio. “Elevo la voz para exigir al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que defienda a todos los andaluces por igual, que no sea sectario”.
Y ha añadido que el Ayuntamiento de San Roque había pedido sin éxito a la Delegación Territorial de Cultura que algunos de los espectáculos que se celebran en el enclave de Baelo Claudia pudieran llevarse a cabo en Carteia.
No hay comentarios