Aniversario
15 años de las Torres de Hércules

Ruiz Boix mediará para que la empresa de Messi mantenga a la plantilla del Hotel Club Marítimo Sotogrande

"No vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales", afirma el regidor

El Hotel Club Marítimo Sotogrande.
Redacción

19 de enero 2022 - 12:04

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida al grupo MIM, cadena hotelera propiedad de Leo Messi que ha adquirido el Hotel Club Marítimo Sotogrande, pero ha advertido que el Ayuntamiento se va a oponer con firmeza a que se produzca el despido de sus más de cuarenta trabajadores.

"El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y nos vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo", ha dicho.

En este establecimiento, que será gestionado por el grupo Majestic, "han trabajado más de cuarenta empleados con contratos fijos discontinuos, porque habitualmente cerraba sus puertas en octubre o noviembre y reanudaba su actividad en marzo, alrededor de Semana Santa". "Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido. Desde el Ayuntamiento de San Roque vamos a interceder para que se comprometa a la recuperación de la totalidad de ese empleo en el momento en el que abran las puertas", ha apostillado el regidor.

"Parece que el edificio, que hasta la fecha ha estado en pleno funcionamiento con una ocupación total este verano, va requerir de alguna reforma o adecuación. Está destinado a seguir siendo un hotel boutique de altas prestaciones en un lugar idílico dentro del municipio de San Roque y en una urbanización como Sotogrande en la que la excelencia en el servicio es habitual en los últimos 30 o 40 años", ha deseado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último