San Roque invierte 1,7 millones en un recinto ferial para La Estación
La urbanización de unos 26.000 metros cuadrados habilitará este espacio como zona deportiva al aire libre para todo el año
San Roque/El Ayuntamiento de San Roque invierte 1,7 millones de euros en la construcción del nuevo recinto ferial de La Estación. Las obras se ejecutan sobre unos terrenos de unos 26.000 metros cuadrados.
Los trabajos comenzaron en septiembre y suponen la urbanización completa de la zona donde funciona cada agosto la feria de la barriada. Además, se habilitará este espacio como zona deportiva al aire libre para su uso durante todo el año.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto a los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.
"Se trata de una de las obras más importantes de 2019, una inversión que supera los 1,7 millones de euros. El nuevo recinto ferial de La Estación de San Roque queremos que no se utilice sólo una semana al año sino que sea el lugar de encuentro de los jóvenes de la barriada durante las 52 semanas que tiene el año”.
La inversión se centra estas semanas en habilitar las plataformas para los espacios de casetas y de las atracciones, que también servirán para albergar las pistas deportivas abiertas las 24 horas.
El presupuesto se destina principalmente a la urbanización, canalizaciones, suministros de energía y otros para que el antiguo descampado quede transformando. El recinto también acogerá aparcamientos próximos a la calle Molino y a la Plaza de España.
La obra se adjudicó a la empresa Construcciones Rojas Carrillo con un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular Campo Amarillo como la parcela de Emroque anexa, lo que supone algo más de dos hectáreas.
En primer lugar, se pretende su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”. Tendrá pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque de mayores, parkour y rocódromo.
No hay comentarios