El alcalde de San Roque anuncia dos nuevas residencias de mayores
Ruiz Boix argumenta que las noventa plazas disponibles actualmente son pocas
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este jueves que el municipio dispondrá en los próximos años de dos nuevas residencias de mayores. El munícipe ha hecho este anuncio en la tradicional entrevista que cada año, desde hace nueve, le realizan tres periodistas del Campo de Gibraltar en la radiotelevisión municial. "Queremos generar, al menos, dos de ellas en la zona de la bahía para Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, de 30 plazas, y en la zona de Estación-Taraguilla-Miraflores", señalado.
El munícipe aseguró que el Ayuntamiento dispone de los fondos económicos precisos para que puedan acometerse las obras. "Tenemos las dificultades propias de la redacción de los proyectos, aunque el dinero lo tenemos y yo espero que para el año 2023 tengamos una de ellas ya funcionando”, ha indicado.
Ruiz Boix ha indicado que la población sanroqueña sigue aumentando: “Tenemos un municipio que es el que más crece en términos porcentuales de la provincia de Cádiz y estamos ya por encima de los 34 mil habitantes en este año 2019 con un sector de mayores amplio”.
“Nosotros hacemos políticas a la que no estamos obligados pero que nos agradan, porque entendemos que son de ADN socialista”, refiriéndose a las destinadas a los mayores.
"Tenemos el reto de contar con una red de residencias de mayores en aquellos núcleos donde ahora no existen; hoy en día solo hay en San Roque y una residencia de la fundación La Milagrosa, en la que también participamos, en San Enrique de Guadiaro, que tiene 40 plazas. Noventa plazas son pocas para el total de un municipio”, ha indicado.
El alcalde argumentó que no se va a descuidar la actualmente existente en el casco urbano: "Tenemos una residencia de mayores de 50 plazas y creo que vamos a seguir cuidándola y sobre todo aumentándola. Nuestro objetivo es elevar la de San Roque a 60 plazas”.
También te puede interesar
Lo último