Alternativas, Nuevo Hogar Betania y Asansull, elegidas para los Premios al Valor Social 2024 de la Fundación Moeve
Las tres asociaciones del Campo de Gibraltar recibirán los galardones el 28 de noviembre en el Fernando Palma de San Roque
El vídeo en el que Cepsa se despide del dinosaurio del petróleo y da la bienvenida a las energías verdes
San Roque/Coordinadora Alternativas, Nuevo Hogar Betania y Asansull recibirán los galardones de los Premios al Valor Social 2024 de Fundación Moeve (antes Fundación Cepsa) en la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de noviembre a las 10:00 en el Edificio Fernando Palma de San Roque.
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento sanroqueño, Eva Gil, ha participado como jurado y ha ofrecido las instalaciones municipales para acoger la entrega del galardón, que premiará a las tres asociaciones elegidas con sendos proyectos en una convocatoria en la que han participado una treintena de asociaciones del Campo de Gibraltar.
La portavoz de la Fundación Moeve, Estrella Blanco, detalló los proyectos premiados. El jurado ha decidido premiar al nuevo hogar Betania por su proyecto puntadas hacia el futuro, destinado a promover la autonomía, la estabilidad emocional y la reintegración laboral de mujeres víctimas de trata de seres humanos y violencia de género con el objetivo de beneficiar a 35 participantes.
Coordinadora Alternativas se ha alzado con el premio al valor social por su iniciativa Campo de Gibraltar singular, mediante la cual llegará hasta 8.000 menores con la idea de mejorar la imagen de la comarca a través de acciones de difusión sobre sostenibilidad y transición ecológica justa, aprovechando más los espacios naturales del campo de Gibraltar.
Asansull también podrá hacer realidad su proyecto Soluciones energéticas para la vida senior, que busca fomentar la sostenibilidad energética y la mejora de la calidad de vida de personas mayores, tanto aquellas que viven en residencias como las que lo hacen en sus propios hogares, mediante la instalación de placas fotovoltaica en la nueva residencia para mayores de la entidad y la puesta en marcha de talleres de sensibilización.
El jurado de los premios estuvo presidido en esta ocasión por el delegado territorial Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, y estaba compuesto, además, por la concejal de Asuntos Sociales de San Roque, Eva Gil; la vicepresidenta de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios, Maite García; la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez; la profesional de Moeve, Montserrat Toro; y los responsables de Fundación Moeve en Andalucía y Cádiz, Jesús Velasco y Estrella Blanco, respectivamente.
El objetivo de los Premios al Valor Social, referente en materia de acción social, es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de las personas o colectivos desfavorecidos además de la transición ecológica justa, así como promover valores solidarios entre los profesionales de Moeve, quienes ejercen de padrinos o madrinas, presentando a las entidades interesadas en participar. En función de ello, este año los Premios cuentan con 32 padrinos y madrinas solidarios.
Estos reconocimientos, que cumplen su vigésima edición y que se celebran en la presente convocatoria en el Campo de Gibraltar, Madrid, la provincia de Huelva, Canarias y Portugal, han contribuido ya al desarrollo de 497 proyectos de muy diversa índole y han entregado más de 4,8 millones de euros.
La Fundación Moeve es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Moeve, desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Moeve son personas, biodiversidad e innovación social.
También te puede interesar
La Guardia Civil en San Roque (CCXLVIII)
La reorganización de la Guardia Civil (XXXII)
Planes de otoño
'Cuentos como castañas' para toda la familia en San Roque
Lo último