Ángel Troya Espigares, de la Escuela de Hostelería de San Roque, seleccionado para el Premio Promesas de la Alta Cocina

Este joven cocinero, natural de Algeciras, representará al Campo de Gibraltar en una competición organizada por Le Cordon Bleu Madrid y que evaluará a los candidatos a través de videorecetas creativas

La Escuela de Hostelería de San Roque: un horno de promesas de la cocina desde 1967

ngel Troya Espigares, estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque.
ngel Troya Espigares, estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque.

San Roque/Ángel Troya Espigares, natural de Algeciras y estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque, ha sido seleccionado para participar en la XIII edición del prestigioso Premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por Le Cordon Bleu Madrid. Este certamen nacional reúne a jóvenes talentos de toda España que aspiran a destacar en el mundo de la gastronomía.

Troya representará a Cádiz junto a Fátima Ramos Cisneros y María Real Chan, del IES Arroyo Hondo, en una competición que en esta etapa evaluará a los candidatos a través de videorecetas creativas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar a la final, donde se disputarán becas valoradas en 40.000 y 23.000 euros para estudiar en la prestigiosa institución culinaria.

La Escuela de Hostelería de San Roque refuerza así su tradición de excelencia, ya que en ediciones anteriores otros estudiantes, como Víctor Ayoso y Francisco José Martín García, han alcanzado posiciones destacadas en este certamen. Troya Espigares, que actualmente cursa 2º del ciclo superior de Dirección de cocina, sigue esta estela, sumando su talento a una comunidad que promueve la cocina innovadora y de calidad.

La siguiente fase consiste en la elaboración de una videoreceta de cinco minutos que será evaluada tanto por un jurado profesional como por el público, cuya votación comenzará el próximo 23 de enero en el canal de YouTube del concurso. Los diez mejores pasarán a la final, que se celebrará en abril de 2025 en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

Este certamen no solo destaca la creatividad y técnica de los aspirantes, sino también el uso de productos locales, destacando el patrimonio culinario de cada región. Con su participación, Ángel Troya reafirma el compromiso de la Escuela de Hostelería de San Roque con la formación de futuros referentes de la gastronomía.

stats