El apagón suspende toda la actividad en el parque energético de Moeve de San Roque

La compañía recupera el suministro eléctrico, activará la planta de forma gradual y advierte que la altura de las antorchas será mayor del habitual debido a la quema por seguridad de los gases acumulados

Acerinox reanuda la actividad a pleno rendimiento tras una jornada sin producción

Las antorchas de Moeve, en la mañana de hoy.
Las antorchas de Moeve, en la mañana de hoy. / Vanessa Pérez

Algeciras/El gran apagón sufrido ayer en toda la península suspendió ayer de manera total la actividad en el parque energético de Moeve de San Roque. La planta, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Sur, activó de inmediato sus sistemas de seguridad para evitar incidencias y ha recuperado el suministro eléctrico.

En la mañana de hoy, martes 29, Moeve comienza a reanudar sus "servicios auxiliares", necesarios para reiniciar la producción al 100 por 100, un proceso que se llevará a cabo de forma gradual y para el que no se ha puesto una fecha. Una situación análoga se da en el parque energético de Palos de la Frontera (Huelva), según la empresa.

Las citadas fuentes advierten que, por la despresurización de las plantas y a medida que estas se pongan en marcha, la altura de las antorchas podría ser más alta de lo habitual, pero subrayan que, en cualquier caso, se trataría de una medida de seguridad.

Acerinox, a pleno rendimiento

Mejor suerte ha corrido la planta de Acerinox, en el polígono de Palmones (Los Barrios). La acerera no tenía programada producción alguna en la jornada de ayer, por lo que su actividad no se vio afectada al estar los equipos en situación de reposo, según un portavoz de la compañía.

Esta mañana, en cambio, la producción se ha reanudado conforme a los planes previstos y la plantilla trabaja con normalidad, apunta la misma fuente.

stats