El Ayuntamiento de San Roque saca a licitación por 54 millones de euros el servicio de limpieza para los próximos 10 años
El contrato, que se encuentra en estado de evaluación tras la presentación de ofertas, incluye la limpieza viaria, de colegios y edificios municipales
San Roque/El Ayuntamiento de San Roque tiene en proceso de evaluación el contrato para la limpieza viaria, de colegios y edificios municipales para los próximos 10 años por un importe de 54 millones de euros. En la actualidad, este servicio lo presta la empresa Valoriza.
El Consistorio argumentó la necesidad de este contrato en el Pleno de septiembre, en el que se aprobó su licitación con los votos a favor de PSOE, Vox y la edil no adscrita, y en contra de PP y 100x100. “Debido a la disminución progresiva de personal que viene sufriendo el Ayuntamiento de San Roque, actualmente tiene un importante déficit de medios humanos. Por esta razón no dispone del personal necesario para realizar el servicio de limpieza viaria, de colegios y edificios municipales, por lo que se hace necesaria la contratación de una empresa para prestar estos servicios básicos de tanta envergadura”.
“Se considera que los dos servicios deben licitarse de forma conjunta, tanto por cuestiones de la propia prestación del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales y de limpieza viaria como de los medios humanos y materiales comunes que se usan para ambos servicios. La licitación por separado de ambos servicios supondría una merma en la calidad del mismo, así como un importante incremento de sus costes”, destacó el equipo de gobierno tras la sesión plenaria.
La justificación de la duración del contrato se explica así: “El plazo de duración del contrato del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de San Roque debe ser de diez años, que se corresponde con el periodo previsto de recuperación de la inversión estimada, y el canon anual se cifra en torno a los 5 millones de euros, variable cada año”.
El pliego recoge mejoras para los trabajadores del servicio y la inclusión de la limpieza de nuevos edificios municipales.
El documento también establece una relación de trabajadores. El servicio de limpieza viaria deberá contar con un jefe de servicio. De lunes a viernes, a jornada completa habrá un encargado, dos conductores, 12 maquinistas, siete especialistas de desbroce y 44 peones. Los fines de semana y festivos, también a jornada completa, habrá un encargado, un conductor y 10 peones. Los días de mercadillo en el casco, durante cuatro horas habrá de forma específica un encargado, un conductor y dos peones.
En la limpieza de colegios, de lunes a viernes habrá un encargado a jornada completa y 45 peones de limpieza a cinco horas. Para la limpieza de edificios municipales, se establecen 15 peones de limpieza a cinco horas.
El Ayuntamiento ofrecerá a la concesionaria cuatro volquetes con equipo a presión, una cuba de 800 litros y cuatro barredoras, mientras que la empresa deberá adquirir como mínimo los vehículos y maquinarias recogidos en el Anexo III: seis barredoras de aspiración, un camión cisterna, tres baldeadoras, cuatro camiones hidrolimpiadores compactos, una fregadora de 1.000 litros, un camión basculante, ocho furgonetas, dos pick-ups, dos camiones grúa multibasculante, 17 cajas para camión grúa, 10 desbrozadoras y cuatro furgonetas de seis plazas. Para los barrenderos, se establece la adquisición de 34 carros.
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