El Ayuntamiento de San Roque asumirá las nóminas pendientes de los trabajadores de la piscina municipal

Ruiz Boix señala a la oposición por votar en contra del abono, que se realizará con cargo a la fianza

Protesta de los trabajadores de la piscina a las puertas de la instalación, en imagen de archivo / E. S.

San Roque/El Ayuntamiento de San Roque asumirá las nóminas de los trabajadores de la piscina municipal que tiene pendientes de pago la empresa concesionaria del servicio, Socoservis.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el Ayuntamiento emprendió el inicio de la resolución del contrato el pasado 5 de agosto y el plazo de alegaciones concluye este martes, "plazo que la empresa tiene para presentarlas y explicar por qué no paga a los trabajadores”.

Según ha detallado el regidor, desde el Consistorio trabajan en "otras alternativas más rápidas para reanudar el servicio cuanto antes", además de tramitar el pago de las nóminas pendientes de junio y julio a la plantilla de la piscina municipal, la cual realizarán a cargo de los 45.000 euros de fianza que depositó la compañía cuando consiguió la concesión de la instalación.

Ruiz Boix confía en que en los próximos días se pueda afrontar el pago de una entrega cuenta de la nómina de junio y, a lo largo de la próxima semana, hagan lo propio con julio.

“La empresa ha cambiado de dueño y únicamente tiene el reto de liquidar la empresa con los mayores beneficios para los nuevos propietarios”, ha abundado el alcalde, que señaló a la compañía por dejar de cumplir con sus obligaciones salariales. "La empresa tiene problemas de solvencia económica, con deudas con Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y problemas de solvencia económica para atender los pagos a sus proveedores, a los que ya estamos recibiendo en el Ayuntamiento de San Roque por las quejas de impagos”, ha señalado.

Vamos a salvaguardar el interés público y quiero trasladar un mensaje a los ciudadanos de San Roque de que estamos haciendo todo lo posible legalmente y leyendo siempre de forma favorable para los trabajadores y los más de 2.000 usuarios de la piscina municipal para prestar ese servicio cuanto antes con la mejor calidad”, ha finalizado Ruiz Boix.

El propio regidor socialista también ha acusado de "cobardía" a los demás grupos políticos de la corporación municipal sanroqueña, Partido Popular, San Roque 100x100 y Vox, quienes, ha asegurado, se han situado en contra del abono de las nóminas por parte del Consistorio. "Teóricamente defienden el pago de estas nóminas, pero luego votan en contra o se abstienen, se esconden detrás de supuestos informes negativos”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último