El Ayuntamiento de San Roque se ofrece a comprar viviendas en el municipio por un máximo de 50.000 euros para alquiler social
Ruiz Boix explica que Emroque dispone de un millón de euros para adquirir un mínimo de 20 inmuebles para aliviar el parque municipal
San Roque aprobará de nuevo el Plan Ayala en el Valle del Guadiaro de acuerdo a la LISTA

San Roque/El Ayuntamiento de San Roque se ofrece como comprador de viviendas en el municipio para arrendamiento. El Consistorio asegura que dispone de un millón de euros para adquirir un mínimo de 20 viviendas en la localidad a través de Emroque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a los propietarios de inmuebles de al menos 40 metros cuadrados útiles que quieran venderlos a que opten a esta medida, con la que se pretende aumentar el parque municipal de alquiler social y dar una opción a los 600 demandantes registrados en el municipio.
Juan Carlos Ruiz Boix ha anunciado una nueva medida para aumentar el parque municipal de viviendas del Ayuntamiento. Se trata de una licitación puesta en marcha por la empresa municipal Emroque, mediante la cual se ofrece un máximo de 50.000 euros a los propietarios de viviendas que quieran venderlas, siempre que cumplan una serie de requisitos.
El primer edil, que hizo este anuncio junto a la teniente de alcalde delegada de Vivienda, Ana Ruiz, señaló que “se trata de una medida que llevábamos estudiando hace un tiempo”. En cuanto a las condiciones, explicó que Emroque dispone de un millón de euros para adquirir un mínimo de 20 viviendas a un precio máximo de 50.000 euros cada una, una oferta que estará en vigor por un periodo de seis meses, aunque no descartó renovar esta licitación en el futuro si esta iniciativa funciona.
El alcalde precisó que estas viviendas deben contar como mínimo con dormitorio, salón, cocina y baño, “es decir, un piso al uso”. El primer edil subrayó que, aunque los propietarios pondrán el precio inicial, el Ayuntamiento abonará lo que estipulen técnicos municipales tras una tasación. Añadió Ruiz Boix que el objetivo es incrementar el parque público de viviendas en San Roque para destinar estos inmuebles a las más de 600 personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, siempre en función de la antigüedad y de los puntos concedidos por distintas cuestiones, como discapacidad o ser víctima de violencia de género.
“Queremos -recalcó el alcalde- lanzar un llamamiento a los propietarios de viviendas que cumplan estas características y quieran deshacerse de ellas: tienen seis meses de plazo para acudir a Emroque a interesarse por esta licitación”, afirmó Ruiz Boix, que señaló que esta oferta se dirige no sólo a personas particulares, sino también a empresas. "Saldremos beneficiados todos: los que quieren vender su vivienda; el Ayuntamiento, porque enriquece el parque municipal de vivienda; y las familias del inscritas en el registro de demandantes".
El alcalde sanroqueño recordó que en la actualidad el parque de Emroque está integrado por 342 viviendas, a las que hay que añadir 16 de un edificio en Camino del Almendral y otras 16 en dos promociones muy avanzadas en Guadiaro y Taraguilla. Además, la Junta de Andalucía está pendiente de la licitación de otras 45 viviendas en San Roque ciudad.
“Entre todos -continuó Ruiz Boix- estamos intentando ofrecer viviendas protegidas para paliar una de las demandas principales del municipio”, finalizó Ruiz Boix. El primer edil recalcó que la idea es que antes de acabe 2025 se puedan escriturar las nuevas viviendas para, tras realizar las obras de adecentamiento que puedan precisarse, ponerlas a disposición de las personas demandantes a lo largo de 2026.
También te puede interesar
Lo último

Opinión
Luis Carlos Peris
El Cordobés acaparó el foco de un gran día
El parqué
De vuelta a las caídas

La ciudad y los días
Carlos Colón
Pacifismo y entreguismo

Crónica personal
Pilar Cernuda
Sánchez no tiene plan