La plantilla de la piscina municipal desconvoca la huelga y el Ayuntamiento rescatará el servicio

El Consistorio no se plantea municipalizar el servicio, sino que lo asumiría temporalmente hasta poder proceder a una nueva licitación

La desaparición de 150 monedas de Carteia en la Universidad Autónoma de Madrid

Una de las concentraciones de la plantilla de la piscina municipal de San Roque / E. S.

San Roque/La plantilla de la piscina municipal de San Roque ha desconvocado este miércoles la huelga que mantenía desde hacía más de dos meses después de que el Ayuntamiento haya planteado un acuerdo que incluye, entre otras estipulaciones, la posibilidad de rescatar el servicio para, posteriormente, volver a licitarlo.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles, mantuvo al mediodía una reunión en la que se puso sobre la mesa el rescate del servicio de la piscina condicionado a que los trabajadores cesasen las movilizaciones. El rescate se planteará ante el pleno de la Corporación de este jueves.

El Ayuntamiento prevé hacerse cargo de la gestión de la piscina municipal, manteniendo la actual plantilla y reincorporando al director despedido, por lo que el Consistorio tiene igualmente previsto abonar directamente los salarios y cobrar a los usuarios. Esto no supondría una municipalización del servicio, ya que sería un proceso temporal mientras se tramita una nueva licitación, que requerirá de un periodo de tiempo cercano a los seis meses.

Para CCOO, el acuerdo satisface las principales demandas del colectivo. "La propuesta, a criterio de CCOO, recoge las líneas generales de las demandas de este colectivo de trabajadores y responde satisfactoriamente a buena parte de las inquietudes de la plantilla y a las demandas que sustentaban la convocatoria de huelga”, según la secretaria comarcal de la Federación de servicios a la ciudadanía de CCOO, Sandra Cantero.

El alcalde ha anticipado que del aval depositado por SocoService se utilizará para hacer frente a parte de los salarios de los trabajadores, ya que se desconocen los importes exactos al no haber información cierta por parte de la empresa sobre las nóminas de cada uno de ellos. Por ello, a los que cobran más de 1.000 euros se les va a abonar 1000 euros, y los que cobraban menos, ya que sus contratos eran de media jornada, la recibirán íntegramente.

Ruiz Boix ha especificado que ya ha dado la orden de que se abonen el importe correspondiente al mes de junio y que, en breve, se hará con el del mes de julio, y se está a la espera de los pasos administrativos para que se hagan efectivos esos abonos. El alcalde ha pedido disculpas a los trabajadores y a los 2.000 usuarios por la situación de la piscina, pese la responsabilidad de la empresa SocoService.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último