La cadena hotelera de Leo Messi adquiere el Hotel Club Marítimo Sotogrande
San Roque
El alcalde de San Roque lamenta que con el cambio de propietario se despida a los 40 trabajadores del establecimiento
San Roque/El grupo MIM Hotels, cadena hotelera propiedad de Leo Messi, ha adquirido el Hotel Club Marítimo Sotogrande (San Roque), cuya venta se ha cerrado durante las últimas semanas. El hotel, situado junto al Mercado de Levante, tiene cuatro estrellas y 45 habitaciones y cuenta con vistas al mar y al puerto deportivo, un centro de bienestar y spa y dos restaurantes con terraza.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que la adquisición del establecimiento por parte de MIM Hotels vaya a conllevar 40 despidos. Lo ha hecho en sus redes sociales al comentar su coincidencia durante el desayuno con uno de sus trabajadores: "Miguel, 26 años dándolo todo en un hotel, el Marítimo, y cambia de propietario y tiran a la basura años y años de dedicación. Parado con 49 años. 26 años a pleno rendimiento en un mundo duro como es la hostelería. 26 años trabajando la Nochebuena y la Nochevieja, y al final... Así aterriza el grupo Majestic en San Roque, y junto a él otros 40 empleados más. Injusto. Inexplicable. Lucharemos porque regresen en el momento de la reapertura de ese hotel, que es el mismo edificio, y que tenia vida y éxitos y beneficios antes del cambio de propietario", ha explicado el regidor.
La web de MIM Hotels ya incorpora en su oferta al hotel sanroqueño y prevé su apertura en abril de este año. También se ha puesto en marcha este mismo martes un perfil de Instagram del Hotel MIM Sotogrande.
El establecimiento fue decorado por el prestigioso interiorista Pascua Ortega, quien lo renovó en 2006 conservando el encanto del entorno. Posee 45 habitaciones con un diseño que inspira modernidad y que resulta muy acogedor en estilo loft.
Con esta adquisición, la cadena hotelera orientada a un público vacacional de un segmento premium busca atraer clientes a un destino de playa para un cliente amante del golf, del polo y de los deportes náuticos como la vela.
El de Sotogrande es el sexto hotel que adquiere la cadena MIM Hotels, gestionada por Majestic Hotel Group. Los otros cinco están situados en Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret (Pirineos) y Andorra. Este último se inaugurará en próximas fechas tras una completa renovación.
Todos los hoteles de Messi disponen o están tramitando el sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.
La venta del hotel ha coincidido con el fin del arrendamiento del local al restaurante Midas, situado en la planta baja del edificio, que a finales del pasado mes de diciembre cerró sus puertas después de 34 años de actividad. Sus propietarios buscan ahora otro local para reabrir el establecimiento a finales de marzo.
También te puede interesar
Lo último