La inmobiliaria Caralca invertirá 5 millones en la construcción de 22 viviendas en el centro de San Roque

La empresa compra la parcela del número 1, una vivienda en ruinas, para levantar su futuro inmueble

San Roque planta cara al auge de los pisos turísticos: el Ayuntamiento dejará de colaborar en nuevas altas

El número 1 de la Plaza Espartero de San Roque.
El número 1 de la Plaza Espartero de San Roque. / Google Street View

San Roque/La promotora inmobiliaria Caralca ha adquirido una céntrica parcela en la Plaza Espartero del casco histórico de San Roque para una promoción de 22 viviendas de obra nueva en las que invertirá 5 millones de euros.

La operación forma parte de una estrategia municipal orientada a revitalizar espacios urbanos, dotando al municipio de nuevas oportunidades residenciales y servicios que fortalezcan su atractivo, según la empresa. "Este tipo de proyectos representan el modelo de ciudad en el que creemos: más habitable y más accesible. Apostar por el centro de San Roque es apostar por su identidad y su futuro. Estamos encantados de desarrollar una promoción que nace para los sanroqueños y colmatará esta bonita plaza del Espartero”, según Rafael Miranda, director general de Caralca.

Las viviendas serán de uno a tres dormitorios distribuidas en planta baja, primera planta y ático, además de plazas de aparcamiento y trasteros. Se levantarán en la parcela de una vivienda arruinada para concluir con la urbanización de este céntrico espacio.

El diseño de la futura promoción responde a una filosofía de integración urbana, sostenibilidad y funcionalidad, según Caralca, que prevé "precios competitivos" para garantizar "que sean una opción real para jóvenes, familias y residentes del municipio que deseen establecerse o permanecer en el centro de San Roque".

Caralca es una promotora inmobiliaria andaluza que está desarrollando más de 1.800 viviendas, de las que unas 500 tienen algún grado de protección y el resto "en régimen libre a precio asequible". En San Roque, Caralca también está desarrollando Alcaidesa Homes, otro proyecto que refuerza su presencia en la zona.

stats