CCOO denuncia la situación de la plantilla de la piscina de San Roque por el impago de sus salarios

El colectivo ha cobrado 2.000 euros en cuatro meses y sigue pendiente de su alta en la Seguridad Social

El Pleno de San Roque aprueba el secuestro de la concesión de la piscina municipal

Una de las concentraciones de la plantilla de la piscina de San Roque.
Una de las concentraciones de la plantilla de la piscina de San Roque.
Redacción Europa Sur

08 de octubre 2024 - 16:28

San Roque/El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este martes que la plantilla de la piscina municipal de San Roque no ha cobrado la nómina de septiembre, pese a que el servicio fue secuestrado el día 5 del pasado mes por el Consistorio. Además, CCOO ha enfatizado que los trabajados aún no han sido dados de alta en la Seguridad Social.

“La plantilla está desesperada porque, a pesar de acudir cada día a su puesto de trabajo, ni han sido dados de alta en la Seguridad Social tras el rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento ni cobrado su salario correspondiente al mes de septiembre, lo que les sitúa en una situación insoportable para la economía de sus casas de familia”, según la responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Sandra Cantero.

CCOO espera que la "anomalía" de la falta de alta en la Seguridad Social sea corregida con una intervención de la Inspección de Trabajo requerida desde la central sindical y que ha provocado la convocatoria de una reunión entre las partes para este jueves. Los trabajadores fueron dados de baja por Socoservice, la última concesionaria del servicio, mientras que el Ayuntamiento -según CCOO- no ha dado de nuevo de alta a la plantilla pese a que las instalaciones sí se mantienen operativas.

Junto con el impago de septiembre, los trabajadores también tienen pagos pendientes de Socoservice. Hasta el momento solo han cobrado 2.000 euros adelantados por el Ayuntamiento. "Son 2.000 euros cobrados en cuatro meses, lo que deja a este colectivo en una más que difícil situación económica", ha abundado Cantero.

“El ayuntamiento debe cumplir los compromisos contraídos con esta plantilla, asumiendo su alta en la Seguridad Social como actuales empleados municipales, al menos mientras el Consistorio gestiona de manera directa el servicio, y el abono de los salarios adeudados”, afirmaba Sandra Cantero.

stats