San Roque conmemora el 310 aniversario de la llegada de la imagen de Santa María la Coronada desde Gibraltar
La imagen será restaurada durante los próximos cinco meses en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en Sevilla
San Roque/San Roque celebró este sábado con una misa el 310 aniversario de la llegada desde Gibraltar de la imagen de su patrona, Santa María la Coronada. Tras la eucaristía, tuvo lugar el besamanos anual y se ha despidió a la imagen, ya que este domingo será trasladada para que se lleve a cabo su restauración en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en Sevilla.
La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y contó con la asistencia de la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado; el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales; el hermano mayor de la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María la Coronada, Francisco Becerra; el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y otras autoridades y representantes de Hermandades y Cofradías. El coro de la Iglesia cantó en la eucaristía.
Tal día como este sábado, 12 de enero, en el año 1715 llegaban desde Gibraltar las imágenes de San Sebastián y la Virgen de los Remedios. Esta última, una vez en la parroquia, pasó a tomar la advocación de Santa María la Coronada, presidiendo el altar mayor y siendo titular de la parroquia del mismo nombre.
La restauración de la imagen durará unos cinco meses y correrá a cargo de Enrique Gutiérrez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte. Ha restaurado más de medio centenar de imágenes, además de haber llevado a cabo trabajos para la Administración pública desarrollando Proyectos de Intervención en Patrimonio Histórico-Artístico, para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Delegación Provincial de Cultura y Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Patronato de la Alhambra y Ayuntamiento de Sevilla.
El Ayuntamiento recuerda que el último convenio económico de colaboración suscrito con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías recogía una partida para la conservación del patrimonio histórico-cultural de este organismo, que ha decidido que este año sea Santa María La Coronada la imagen que sea restaurada.
También te puede interesar
Lo último