La Guardia Civil en San Roque (CCL)
La reorganización de la Guardia Civil (XXXIV)
Sucesos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en San Roque a los que se considera responsables de un cultivo interior (indoor) de cannabis sativa. Por la plantación, las autoridades les atribuyen un delito de tráfico de drogas más otro de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal para las lámparas para favorecer el crecimiento de las plantas.
El cultivo se encontraba en una vivienda unifamiliar de Campamento. En total, se han intervenido 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís y casi 2,5 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para la venta y que formaban parte de la primera recolección del cultivo.
En el mes de marzo, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento del cultivo de marihuana indoor en San Roque. Tras recibir la información, comenzaron a realizar las gestiones para localizar el cultivo ilegal y detener sus supuestos responsables.
Tras más de un mes de vigilancia, se pudo localizar el domicilio de la plantación ilegal e identificar a los supuestos responsables del cuidado y mantenimiento. La vivienda contaba con un habitáculo independiente y anejo dedicado exclusivamente al cultivo ilegal de la marihuana. Además, estaba rodeado de vegetación para dificultar la localización. Era, según la Policía, un auténtico “cultivo de guerrilla”.
Además, los investigadores detectaron la defraudación de fluido eléctrico para abastecer la plantación ilegal. Algo que suponía un grave riesgo para la seguridad tanto de los responsables como del resto de vecinos al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a incendios. La instalación eléctrica estaba muy cercana a vegetación seca.
En la explotación de la operación realizada por agentes de la Udyco de Algeciras realizaron el registro en el que participaron también indicativos de UPR y Guías Caninos. Además de los dos detenidos, se intervinieron los ya referidos 2.377 gramos de cogollos secos de marihuana listos para la venta, 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís, 15 bombillas de sodio con sus portalámparas, 15 balastros, un filtro de carbono, dos extractores de aire, un cuadro eléctrico de control y útiles para el cultivo como fertilizantes.
Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guarida en San Roque.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SOTOGRANDE