Dos detenidos por la Guardia Civil en San Roque al intentar huir con 300 kilos de hachís en un vehículo
Los arrestados trataron de escapar a pie y ofrecieron resistencia tras ser interceptados en la carretera A-383
Pinchan las ruedas y arrojan pintura sobre el coche de la jueza que investiga la muerte de dos guardias civiles en Barbate

San Roque/Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Roque, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública tras ser interceptados con más de 300 kilos de hachís en un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles, que realizaban un punto de verificación en la carretera A-383, observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad desatendiendo las señales de circulación y las de los propios agentes. Una rápida actuación permitió que los guardias civiles, tras una breve persecución, bloquearan el paso al vehículo que circulaba de forma temeraria poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Del vehículo se bajaron dos personas que intentaron continuar la huida a pie, siendo interceptados por los agentes.
En el interior del vehículo se hallaron ocho fardos de hachís por lo que se procedió a la detención de los autores de los hechos por un delito de tráfico de drogas, además de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.
Tras la extracción de la droga del vehículo, la misma ha arrojado un peso de 338 kilogramos de hachís, cuyo valor de mercado supera los 600.000 euros.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional.
También te puede interesar
Lo último