Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
San Roque
San Roque/El edificio Rafael Alberti y la casa natal de Juan Luis Galiardo, en el casco de San Roque, se convertirán en edificios de uso hotelero, el primero como hotel, y el segundo con categoría de apartamento de 1 llave. Ya se ha firmado el contrato con la empresa World Magic In the Village SL, que ostentará la concesión durante 40 años tras la realización de las obras de adaptación necesarias.
Se trata de una concesión administrativa gratuita, pero que obliga a la empresa a correr con los gastos de acondicionamiento de los edificios, cifrados en alrededor de un millón de euros.
Según el proyecto redactado por la delegación de Urbanismo, se dotará al casco antiguo de un espacio hotelero del que carece en la actualidad, y que ofertará casi 20 habitaciones, (nueve habitaciones de hotel y 10 estudios). Los edificios se encuentran uno frente al otro en la calle San Felipe, muy cerca de la plaza de la Iglesia.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que la concesión es por un periodo de 40 años, prorrogables 10 años más, y la empresa interesada deberá realizar una inversión en la remodelación de los dos edificios, que seguirán siendo de titularidad municipal, en torno al millón de euros, basándonos en el proyecto redactado por la delegación de Urbanismo.
El alcalde ha indicado que la reforma de estos dos edificios para su uso hotelero supondrá una revitalización del casco histórico, que ahora mismo carece de camas hoteleras, y ante esta carencia, “el Ayuntamiento pone a disposición de los empresarios dos edificios históricos en pleno casco antiguo”.
Ruiz Boix es consciente de que “el casco histórico adolece de estos servicios y por ello desde el Ayuntamiento facilitamos que turistas o familiares que acuden a celebraciones tengan un lugar donde pernoctar”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios