Endesa arregla el problema eléctrico que tuvo a Torreguadiaro con cortes de luz durante dos semanas

Una derivación de un particular afectó al Hotel Las Camelias, la gasolinera y varios vecinos de la avenida Mar del Sur

El líder del clan de los Pantoja aprovecha un permiso penitenciario para darse a la fuga

José Enrique Gallardo, propietario de Las Camelias, delante del hotel.
José Enrique Gallardo, propietario de Las Camelias, delante del hotel. / Vanessa Pérez

San Roque/Se acabaron los apagones de luz constantes en Torregudiaro, en el término municipal de San Roque. Endesa encontró y solucionó el problema que durante dos semanas afectó a vecinos y empresarios de la avenida Mar del Sur con cortes durante cada madrugada. Endesa ha explicado que esta situación ajena a las instalaciones de la compañía se debió a una derivación de un propietario particular que ya ha sido subsanada.

El Hotel Las Camelias de Torreguadiaro, a través de su propietario, José Enrique Gallardo, contactó con Europa Sur para denunciar los apagones que estaban afectando también a la estación de servicio anexa y vecinos de la zona en la avenida Mar del Sur.

Gallardo explicó que los cortes comenzaron el pasado 5 de marzo en torno a las 6:30/6:45 de la tarde, la hora en la que a diario solía sufrir estos apagones que hacían saltar el diferencial y dejaban sin suministro a buena parte del establecimiento hotelero hasta primera hora del día siguiente. El hotel de tres edificios se vio obligado a prescindir de la mitad de sus 45 habitaciones.

El hotelero dio por hecho que las primeras incidencias tenían que ver con las tormentas y los temporales de comienzos del mes, sin embargo la continuidad de los apagones le llevó a contactar con el Ayuntamiento y Endesa. "Los técnicos municipales revisaron toda la avenida y la parte de la iglesia también y aseguraron que se trataba de un avería externa, que lo tiene que ver con el Ayuntamiento estaba en orden", relató Gallardo.

El propietario señala que abrió una incidencia con Endesa, pero acudió a los medios de comunicación tras casi dos semanas de espera sin soluciones. A raíz de tomar esta decisión y de que Europa Sur contactase con el departamento de Endesa para preguntar sobre el caso, la compañía se movilizó para detectar el problema de los vecinos de Torreguadiaro. "Enviaron a unos técnicos e hicieron un buen trabajo. En cuanto se produjo el corte a la hora de siempre pudieron comprobar de dónde venía el problema y la instalación que estaba defectuosa y nos tiraba a los luz a todos los vecinos de la avenida", cuenta Gallardo.

Esta derivación -que es como se llama el problema técnico- puede darse por varios motivos, ya sea por deterioro, mal instalación o un uso fraudulento. Los técnicos de Endesa solventaron el problema en pocas horas tras acudir a la zona.

Las Camelias, junto a la entrada del puerto deportivo de Sotogrande, se encuentra a pie de carretera y consta de tres edificios. Junto al hotel hay una estación de servicio gasolinera que también sufrió las consecuencias de estos apagones continuados que ya son historia.

La gasolinera junto al Hotel Las Camelias, también afectada por los cortes de luz.
La gasolinera junto al Hotel Las Camelias, también afectada por los cortes de luz. / Vanessa Pérez
stats