La Guardia Civil encuentra casquillos de bala junto a la caravana incendiada en San Roque con un cadáver en su interior
Los agentes toman declaración a testigos que vieron a personas huir del lugar, un aparcamiento cercano a la playa de Torreguadiaro
Hallan un cadáver calcinado en una autocaravana incendiada en San Roque
San Roque/El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este jueves de que se han encontrado casquillos de bala cerca de la caravana que ardió esta madrugada en la Cala de la Sardina, en San Roque, donde fue hallado el cadáver de una persona en su interior. Fernández ha señalado que lo ocurrido "claramente apunta hacia nada de accidente sino un hecho agresivo".
El delegado ha explicado que las primeras investigaciones confirman que se trata de "un incendio provocado", ya que "hay combustible en la cercanía" del vehículo. La prioridad ahora, ha dicho, es identificar a la víctima calcinada, mientras la Guardia Civil toma declaración a testigos que aseguran haber visto a varias personas huir corriendo del lugar tras iniciarse el fuego.
El incendio se produjo alrededor de las 5:35 de la madrugada en un aparcamiento próximo a Cala Sardina, en la playa de Torreguadiaro, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Tras las alertas de varios testigos, se movilizó a efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
A su llegada, los equipos de emergencia encontraron la caravana envuelta en llamas. Durante las labores de extinción, tres bomberos del parque de San Roque hallaron en el interior del vehículo el cadáver de una persona, completamente calcinado.
La investigación, que sigue abierta, se centra ahora en determinar las circunstancias exactas del suceso y esclarecer la identidad de la víctima. La Cala Sardina es un área frecuentada por autocaravanas y vehículos recreativos, lo que añade complejidad al caso.
También te puede interesar