Un guardia civil, herido en un accidente en la A-7 a la altura de San Roque, mientras el Campo de Gibraltar espera sus chalecos airbag
El agente, adscrito al destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras, fue asistido en el lugar y trasladado al hospital, donde se encuentra estable
Nuevos chalecos airbag para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil
San Roque/Un agente de la Guardia Civil resultó herido este lunes tras un accidente de tráfico en la autovía A-7, a la altura de San Roque, cuando un turismo impactó contra él mientras patrullaba en motocicleta. El guardia civil, adscrito al destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras, fue asistido en el lugar y trasladado al hospital, donde se encuentra estable.
El accidente coincide con la reciente presentación en Cádiz de chalecos airbag que serán entregados progresivamente a los agentes de Tráfico de la provincia. Estos dispositivos, de la marca Helite y modelo E-Turtle 2, están diseñados para activarse en milésimas de segundo ante cualquier impacto, ofreciendo una protección integral para tronco y cuello del motorista.
La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el reparto con 39 unidades para Cádiz y Villamartín, aunque los agentes del Campo de Gibraltar, como el guardia civil accidentado, siguen a la espera de estos equipos de seguridad.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha deseado una pronta recuperación al agente herido, subrayando el compromiso y los riesgos diarios que enfrentan los guardias civiles de Tráfico, a quienes definió como “ángeles de la guarda en las carreteras”.
Temas relacionados
No hay comentarios